¿Como influyen las fotografías de producto a nuestras ventas?

La importancia de  las imágenes para tu marca.

Te preguntaste alguna vez ¿Como influyen las fotografías de producto a nuestras ventas? ¿Cuantas veces escuchamos la frase “una imagen vale más que mil palabras”?

Puede sonar un poco cliché en estas épocas. Pero en publicidad lo más efectivo es el  cerebro reptil, esa parte de nuestro cerebro que nos llama actuar de una determinada manera inconsciente ligada a lo más primitivo de nuestros actos, como por ejemplo: comer, sobrevivir, reproducirse, pertenecer, etc.

¿Cuántas veces hemos estado navegando por Facebook o Instagram y hemos visto una imagen de una hamburguesa y automáticamente nos han dado ganas de ir a comer una con nuestros amigos?.

De eso se trata la fotografía en publicidad, al ver una imagen se activa nuestro reptil en nosotros que automáticamente nos lleva a consumir.

Tener una buena imagen no solamente nos sirve para atraer al potencial cliente a nuestro negocio para consumir.

También mediante las fotografías podemos mostrar y fomentar la imagen de nuestra marca, siendo esta la parte vital de nuestro negocio, ya que, al transmitir mediante un fotografía o un video la imagen de nuestra marca se lograra la fidelización de los clientes con nuestro negocio.

A través de nuestra experiencia y estudios, sabemos que es más factible que una persona comparta nuestro contenido ya que en la era en la que vivimos  es demasiado visual por eso que es muy importante que no descuidemos las imágenes en nuestra red social, y le pongamos más empeño en ello, ya que, ellas no solamente te harán llegar a la mente de los consumidores, sino también a sus corazones y con ellos, se dé un reconocimiento de marca, lo que llamamos técnicamente posicionamiento.

Ten cuidado al subir fotografías o videos sin asesoría previa.

Como así también una imagen puede fortalecer tu marca, esta puede destruirla en cuestión de segundos, debes saber muy bien a donde apuntar tu cámara para retratar lo que quieres transmitir de tu marca.

Crea contenido en imágenes que creen valor para el cliente y nunca subas contenido por cuestiones no tener que subir. Es preferible que te tomes un tiempo, pensar tu estrategia, y volver a generar el contenido.

Porque el trabajo arduo que realizaste para fidelizar a tus clientes puede desmoronarse en un corto lapso de tiempo.

Nuestro fotógrafo profesional nos ha regalado algunos tips que compartiremos con vos para poder retratar mejor tu producto y lograr más.

1- Elegir un fondo neutro: muchas veces el gran desafío se encuentra en un fondo que vaya acorde con nuestro producto…pero corremos el peligro de que el fondo distraiga a las personas de nuestro objetivo en si. Entonces lo mejor es utilizar un fondo neutro como blanco o negro.

2- Diferentes perspectivas, diferentes resultados: Es importante que juguemos durante la sesión de fotos. Que probemos utilizar nuevos ángulos, nuevas perspectivas, diferentes maneras de mostrar nuestro producto.

Al ser una imagen diferente llamara mas rápidamente la atención. Se diferenciara nuestro producto y tal vez encontremos la posición más atractiva para mostrarlo.

3-Edición.  Es imprescindible que le hagamos unos retoques para alcanzar el máximo provecho. No nos preocupemos si no contamos con un software profesional para editar las fotos si no contamos con esa experiencia al menos es preferible descargarse un editor de los que hay en la web hasta alcanzar el resultado deseado.

4-Practica, Practica, y Practica: Nada puede reemplazar a la persistencia y a la acción continua. Es importante inspirarse viendo otras imágenes, y probar con nuestra cámara ajustando cada vez más nuestras fotos con nuestros intereses.

Dicen que el habito hace al monje…asique llego el momento de realizar la práctica de una de las actividades mas divertidas del mundo…fotografiar!

5- Un trípode puede ser tu mejor aliado. Cuando contamos con mayor estabilidad aumentara la nitidez de la foto. Al mismo tiempo que el encuadre y la composición se ven beneficiadas. No lo pensemos dos veces y utilicemos un trípode. Marcara la diferencia.

Llego el momento de comenzar a trabajar y de mostrar tus productos como ellos se merecen.  Y lo más importante…tener en claro que es lo que queremos mostrar porque como decía Ansel Adams: no hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso.

Para mas información sobre posicionamiento web entrar acá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *