¿Cómo armar el plan de tu negocio?

¿Sabes armar el plan de tu negocio?

Cuenta la historia que un viajero observo una estrella y que a partir de ese momento su único pensamiento era llegar hasta ella. Comenzó a escalar una montaña porque pensaba que de esa forma la podría alcanzar pero durante el proceso colocó más atención sobre las piedras de la montaña que cuando volvió a mirar hacia el cielo perdió la estrella que lo guiaba.

Es absolutamente normal que nos pase como al viajero de la historia. En los agitados momentos del día a día podemos enfocarnos en trabajar en el logro de ciertas actividades en concreto que hace que nos olvidemos de nuestra meta principal.

Es por esto que vale mucho la pena tenerla anotada. No solamente a nuestra meta sino también un “inventario estructural” general de nuestro emprendimiento para que en pocos minutos volvamos a enfocarnos sobre lo que verdaderamente produce los resultados. Cuando recordamos nuestra meta, nos sentimos motivados.

Asique acá van unos tips que recomendamos utilizar para armar el Plan de tu negocio para que volvamos a él cuando lo necesitemos:

-Establecer Visión, Misión y Objetivos -¿Qué Servicio ofreces?
-¿Cómo es la estructura de tu organización?
-¿De que forma se componen los Recursos Humanos?
-¿Quienes son los Proveedores?
-Higiene y Mantenimiento
-Recursos Naturales.
-Planificación económica financiera.
-Ingresos/Egresos
-Cuenta de resultados
-Acciones de Marketing
-Comunicación.
-RSE
-Prestación del Servicio
-Satisfacción del cliente
-Seguridad.

Estos son algunos de los puntos que conviene tener bien en claro para armar el plan de tu negocio. Es importante recordarnos que una persona que sabe lo que tiene y hacia dónde se dirige es muy difícil de detener y que construir un negocio desde cero es uno de los logros más gratificantes que podemos experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *